
Antes de tu endoscopia
Previo a tu examen, se te interrogará acerca de tus antecedentes, alergias, historia familiar y medicamentos, con el fin de determinar el mejor procedimiento para ti.
​
El día de tu procedimiento, tu estómago debe estar completamente vacío. No debes comer ni beber nada durante aproximadamente 8 horas antes del examen.
​
Es posible que sea necesario ajustar o evitar la medicación, por eso es importante que informes acerca de todos los medicamentos que tomas, así como de alergias a medicamentos.
La mayoría de los medicamentos se pueden continuar como de costumbre. El uso de medicamentos como aspirina, analgésicos y anticoagulantes se debe discutir antes del examen.
​
Además, si tienes alguna enfermedad importante, como una enfermedad cardíaca o pulmonar que pueda requerir atención especial durante el procedimiento, debes informarlo.
​
Recuerda que debes venir con alguien para que te lleve a casa después, ya que durante el procedimiento se te aplicará una sedación, los sedantes pueden afectar tu juicio y reflejos por el resto del día.
​
En caso de que se te realice una colonoscopia, te deberás de preparar con laxante para que tu intestino este lo más limpio posible y se pueda examinar correctamente. Esto se te explicará durante la valoración inicial.


