top of page
Doctor ' s Clinic

Durante tu endoscopia

Es posible que le rocíen la garganta con un anestésico local antes de que comience la prueba y se te administrará un medicamento a través de una vena para ayudarlo a relajarse durante el examen. Se le colocará de costado o boca arriba en una posición cómoda mientras se pasa suavemente el endoscopio a través de la boca hasta el esófago, el estómago y el duodeno.

 

Se introduce aire en el estómago o el colon durante el procedimiento para permitir una mejor vista de la mucosa. La endoscopia superior suele durar de 7 a 15 minutos y la colonoscopia de 30 a 60 minutos.

 

Recuerda que es un procedimiento diagnóstico y terapéutico, es decir si se identifica alguna lesión, se resecará durante el mismo procedimiento.

​

Por lo general, son procedimientos seguros cuando las realizan cirujanos con capacitación especial y experiencia en estos procedimientos endoscópicos. Las complicaciones son raras, sin embargo, pueden ocurrir. Incluyen sangrado del sitio de una biopsia o polipectomía o un desgarro o perforación. Rara vez se requieren transfusiones de sangre. Puede ocurrir una reacción a los sedantes. 

 

Es importante que reconozca los primeros signos de posibles complicaciones como empeoramiento del dolor de garganta, dolores en el pecho, dolor abdominal intenso, fiebre, escalofríos o sangrado rectal de más de media taza. 

​

El endoscopio no interfiere con su respiración. La mayoría de los pacientes se quedan dormidos durante el procedimiento; unos pocos lo encuentran solo un poco incómodo.

© 2023 Creada por Dra Karla Aldama. Ciudad de México.

bottom of page